9 de noviembre de 2020

Análisis: Twinmotion 2020

Análisis, especificaciones, compatibilidades y precio de Twinmotion 2020.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Hace un par de meses publiqué un artículo específico sobre las diferencias entre Lumion y Twinmotion, a efectos de saciar las famosas preguntas «lumion vs twinmotion» o «twinmotion vs lumion» que tanto nos gusta hacer.

Para mi sorpresa, una gran cantidad de personas leyó el artículo (lo cual es mucho decir, en una época donde ya no leemos nada sino que buscamos un youtuber que nos lo cuente), pero no logró satisfacer las preguntas más básicas del programa. Es por esa razón que decidí, para los que todavía no lo probaron, hacer una pequeña reseña de Twinmotion 2020.

Por otra parte, es bastante probable que en un futuro cercano hagamos un curso específico sobre el software, ya que es totalmente complementario con nuestro curso Archicad 365, debido al direct link o conexión en tiempo real entre Archicad y Twinmotion.

QUE ES
TWINMOTION

Twinmotion es un programa de la empresa Epic Games -conocido mundialmente por su motor estrella Unreal Engine- dedicado exclusivamente a la visualización 3D en las ramas de la arquitectura, paisajismo, construcción y planificación urbana, en tiempo real -o real-time-.

Nos permite importar archivos desde BIM o CAD (siempre y cuando sea en 3D) para luego poder trabajarlos de forma intuitiva y apta para todo público, a efectos de generar imágenes estáticas, imágenes 360º, video-recorridos y realidad virtual.

TWINMOTION
FLUJO DE TRABAJO

Tal como su bien conocido archienemigo Lumion, Twinmotion nos ofrece un flujo de trabajo simple.

Consta de una interface amigable para el usuario -en un cool modo dark tan de moda en estos tiempos, casualidad que hayan incorporado la versión dark también para Archicad en Mac- con el típico «drag-and-drop», en el cual reconoce la geometría importada de terceros, a la cual a diferencia de otroooos programas, es capaz de aislar y visualizarla independientemente del resto, así como también aplicarle materiales, escalar, mover, etc etc. Es importante recalcar que la geometría importada de un archivo es «explotable», osea, podemos manipular dentro de un archivo, sus diferentes objetos individuales.

Una vez nos hacemos amigos del programa, se vuelve bastante simple tal y como fué diseñado. Contiene una gran biblioteca de modelos tridimensionales (bloques) para generar tanto entorno externo como amoblamiento interno, personas en 3D, animales, objetos aleatorios, etc etc. Todo lo necesario para armar una escena decente si es que nos faltó dedicación en el programa previo o, en su defecto, no teníamos esa capacidad (la gran diferencia entre BIM y un modelador 3D poligonal).

En definitiva, el programa está muy bien pensado para todos aquellos que se inician en el mundo del renderizado, es intuitivo, cuenta con una gran variedad de opciones y sobre todo, nos ofrece una flexibilidad importante en tareas que en ooootros programas siguen siendo complejas, tales como animación de personajes o vehículos por splines, colocación de modelos o bloques por pincel (muy útil para la generación de terrenos con vegetación aleatoria), etc. 

Si bien todavía tiene mucho camino por recorrer en cuanto a efectos de postproducción y cámara, cantidad de ítems de biblioteca y otros varios, en otros aspectos (como por ejemplo calidad de materiales y bloques, formato de renders, realidad virtual entre otros) comenzó con el pie derecho.

PUNTUACION: 7

Twinmotion - Aislar la selección

TWINMOTION
COMPATIBILIDAD

Disponible para tanto para Windows como para Mac, Twinmotion contempla las siguientes compatibilidades:

Direct Link (conexión en tiempo real):

  • Archicad
  • Revit
  • Sketch-Up Pro
  • Rhino (Incluído Grasshopper)
  • Rikcad

Otros formatos:

  • .FBX
  • .OBJ
  • .C4D
Twinmotion - Bump

TWINMOTION
REQUISITOS

REQUISITOS MINIMOS WINDOWS

OS: Windows 7, 8, 10 64-bit

CPU: Quad-core Intel or AMD, 2.5 GHz or faster

GPU: DirectX11 or DirectX12 compatible graphics card (AMD, Intel, or NVidia), 8GB of VRAM

RAM: 8GB RAM

REQUISITOS RECOMENDADOS WINDOWS

OS: Windows 10 64-bit

CPU: Quad-core Intel or AMD, 4.5 GHz or faster

GPU: Nvidia RTX 2070 or higher and Radeon RX 5700

RAM: 32GB RAM

REQUISITOS MINIMOS MAC

OS: Mac OS X 10.13.6 or later

CPU: Intel Core i5 or AMD processor, 2.5 GHz or faster

GPU: 8 GB VRAM

RAM: 8 GB RAM

REQUISITOS RECOMENDADOS MAC

OS: Mac OS X 10.13.6 or later

CPU: Intel Core i7 or AMD processor, 3.2 GHz or faster

GPU: AMD Radeon Vega series card or higher

RAM: 32 GB RAM

Twinmotion - Personas

TWINMOTION
PRECIO

Si bien tuvo un extenso margen de tiempo para que podamos descargarlo de forma gratuita -en su versión anterior-, hoy en día la licencia perpetua de Twinmotion tiene un costo de USD280 (valor real USD379) + impuestos (de ser aplicables), que incluye todas las actualizaciones hasta diciembre de 2021.

Aún así cuenta con una versión educacional o educativa gratuita (vale tanto para alumnos como docentes y es con la que nosotros contamos), con único requerimiento de aceptar todos los asuntos legales que nunca leemos en donde das fe que no lo vas a usar para fines comerciales.

twinmotion 2020
Twinmotion - Cesped

TWINMOTION
DESCARGAR

Descarga del programa (oficial): https://www.unrealengine.com/en-US/get-now/twinmotion

Descarga de plugins para direct links (oficial): https://www.unrealengine.com/en-US/twinmotion/plugins

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

0 responses on "Análisis: Twinmotion 2020"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2018-2020, Arquitectura Virtual. Todos los derechos reservados.

Setup Menus in Admin Panel