BIM

Curso de Archicad Online

Con modalidad «desde cero a avanzado» y en español, este curso de Archicad online es el más completo de nuestra academia.
Siendo oficial y avalado por Graphisoft Argentina, llevamos capacitando desde 2012 más de 500 alumnos, entre los cuales se encuentran estudiantes de arquitectura, profesionales independientes y estudios de renombre del país y el exterior.

Aprendé a utilizar el programa desde cero, de manera correcta y abarcando todos los aspectos de este excelente software BIM.

Esperamos que te unas a nuestra comunidad!

Introducción

¿Qué es Archicad y por qué usarlo?

Graphisoft Archicad es un software CAD de modelado de información de construcción («BIM»), que ermite al usuario un diseño paramétrico de los elementos, con un banco de datos que contiene el ciclo de vida completo de la construcción, desde el concepto hasta la edificación.

Archicad te permite (a diferencia de AutoCAD donde trabajamos con elementos de dibujo tales como lineas, splines, hatchs y bloques), diseñar con objetos paramétricos, dotados de información real y precisa. Ésto permite que el flujo de trabajo sea interactivo, pudiendo manejarnos en las plantas, vistas, cortes y 3D de manera conjunta y con elementos constructivos reales, siendo las herramientas «muro», «viga», «columna», «ventana», etc. De ésta forma, generamos un proyecto dinámico, en donde nuestras modificaciones se traducen automáticamente tanto a la documentación de todos los planos como al cómputo y presupuesto, evaluación energética, etc.

Archicad es pionero en la industria del BIM siendo primer software BIM del mercado,, mucho antes que su archicompetencia: Revit. A diferencia de Autodesk Revit, Archicad fué creado por arquitectos y es al día de hoy (y según muchos usuarios) más completo y estable. Estudios de arquitectura de gran prestigio como BIG, se han mudado definitivamente a Archicad luego de utilizar Revit por varios años. Podés leer más sobre la típica pregunta «Archicad o Revit?» acá

¿Cómo funciona este curso?

Este curso «desde cero a avanzado» está destinado a todos aquellos usuarios que quieran aprovechar al máximo este excelente (nuestro preferido) software BIM. No importa si ya lo utilizás o nunca lo probaste, dado que el contenido a lo largo de las lecciones abarcan por completo la herramienta.

Nunca usaste Archicad? En el transcurso de las lecciones aprenderás desde cero a manejar el programa de forma ordenada, entendiendo el «como piensa» para así lograr que el software se encargue de solucionarte problemas y solamente te dediques a diseñar.

Ya sos usuario asiduo de Archicad? Entonces reforzarás tus conocimientos actuales en base a nuestras lecciones teóricas que abarcan por completo las herramientas, aprenderás infinidad de cosas nuevas que desconocías, y sobre todo lo utilizarás de forma correcta, optimizando tiempos y recursos.

Luego de 7 años de capacitar más de 500 alumnos de manera presencial (los cuales podés conocer en nuestra comunidad), decidimos dar un salto cualitativo en la enseñanza creando esta plataforma online 365 (a la que algunos de nuestros alumnos les gusta llamarla «el Netflix de Archicad»!), donde podrás capacitarte en el programa de forma progresiva y manejando tus tiempos.

Los cursos presenciales generan varios inconvenientes, tales como encontrarnos atados a los días y horarios del mismo, largas distancias (alumnos que viajaban más de 40 minutos para poder llegar e incluso otros que no podían acceder por encontrarse en otras provincias o países) y sobre todo, situaciones en donde por circunstancias personales se hace imposible asistir y nos perdemos contenido.

Por otra parte, el típico problema que nos sucedió a todos en algún momento cuando realizamos este tipo de cursos: entendemos todo en clase y cuando nos toca ponerlo en práctica nos olvidamos la mitad. Ni hablar si (por ejemplo con Archicad), aprendemos herramientas que en nuestro trabajo cotidiano no vamos a utilizar hasta quien sabe cuando. De qué sirve aprender la herramienta muro cortina hoy, si el primer proyecto donde lo vamos a utilizar puede ser dentro de un año?

Es por éstas y otras razones que decidimos hacer un salto cualitativo en la capacitación, creando en Noviembre de 2018 esta plataforma online 365 (a la que a algunos de nuestros alumnos les gusta llamarla «el Netflix de Archicad»), en donde suplimos todas las carencias que los cursos presenciales nos generaban, sumando a su vez contenido descargable, invitaciones a eventos oficiales, y sobre todo el aval de Graphisoft que respalda nuestra capacitación y nos mantiene en contacto directo, con todos los beneficios que eso significa.

Arquitectura Virtual te propone una «serie» completa con más de 45hs de lecciones en formato Full-HD para que puedas mirar cuantas veces quieras (el contenido estará disponible 24/7 por el transcurso de los 3 años que dura la suscripción) y donde quieras (computadora, tablet y celular), pudiendo vos mismo organizar los días y horarios para capacitarte, a la medida de tus necesidades.

Mientras que el contenido está disponible las 24hs para ser visualizado, nuestro grupo de consultas que incluye tanto alumnos como exponentes del sector, se maneja en tiempo real. Ésto significa que cualquier duda que tengas de una lección o una herramienta en particular, podrá ser respondida no solo por los docentes, sino también por todas aquellas personas de nuestra comunidad de las cual formarás parte.

Aprendé con nosotros a dominar la metodología BIM en sus diferentes etapas de proceso: preconfiguraciones morfológicas, diseño arquitectónico, análisis funcional, desarrollo proyectual, documentación técnica, cómputo y presupuesto, representación gráfica y mucho más, en este curso que llamamos «Archicad para Arquitectos».

Esperamos contar con tu presencia!

Detalles

Datos del curso

  • Avalado por Graphisoft Argentina
  • Modo online, pregrabado
  • Suscripción por 3 años
  • Acceso 24/7, hacelo a tu ritmo!
  • Más de 45hs de lecciones en video Full-HD
  • Contenido de práctica descargable
  • Comunidad privada para docentes y alumnos
  • Invitación a eventos y workshops nacionales
  • Temario en constante actualización

El docente

Arq. Matias Sukanec

Soy arquitecto y director de Arquitectura Virtual, AQ Rendering y BIM Arch. Así mismo, formo parte del cuerpo docente de la cátedra de Diseño II de la Universidad de Morón.

En mi vida profesional trabajé en diferentes proyectos para diversos estudios y empresas, tales como FV, Ferrum, Franz Viegener, Idero, Knauf, Tecnoperfiles, Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y diferentes municipios del país, estudios de arquitectura argentinos y del exterior.

Me especializo en diseño y proyecto arquitectónico, sistemas BIM, renderizado estático y dinámic y realidad virtual en diversas plataformas.

Llevo capacitando más de 500 alumnos en Graphisoft Archicad desde el año 2012, tanto estudiantes de arquitectura y colegios técnicos (Fadau UM, UNLAM, Fadu UBA, UP, UNM, ORT, etc.) así como estudios de renombre y profesionales independientes.

Contamos con la experiencia de haber trabajado para más de 50 empresas y estudios de arquitectura del país y el exterior.

Temario del curso

Lista de contenidos por módulos

A continuación, el listado de los módulos por orden, cantidad de lecciones y duración. 

«Bienvenido a Archicad!» – 7 lecciones, 1hs 6min

En este primer módulo analizaremos cómo se nos presenta el programa por defecto recién instalado. 
Aprenderemos cómo organizar las barras y paletas de herramientas para optimizar el espacio de trabajo, y daremos un repaso rápido de dónde se ubican las «botoneras» necesarias para comenzar a trabajar de manera correcta y ordenada.
Al final del módulo abarcaremos conceptos básicos del programa, funcionamiento y organización de capas, diferentes maneras de dibujar utilizando modificadores y ayudas de dibujo, así como varias otras funciones de suma importancia previo al inicio de nuestro primer proyecto.

Contenido general del módulo:

Introducción a Graphisoft Archicad.
El entorno de trabajo.
Barras de herramientas y paletas.
Conceptos básicos.
Las capas.
Manipulación de elementos.
Uso correcto del programa.

«3, 2, 1, Acción!» – 13 lecciones, 6hs 3min

En este segundo módulo comenzaremos a recorrer los primeros pasos dentro del flujo de trabajo proyectual del programa.
Fijaremos conceptos claves a tener en cuenta para trabajar correctamente desde el inicio del proyecto, configurando diferentes pisos y alturas de la mano con los elementos de nuestra estructura.
Aprenderemos a modificar materiales de construcción y crear nuevos en base a nuestras necesidades técnicas constructivas y de visualización.
Recorreremos los diferentes estilos de «estructura» de Archicad y sus relaciones entre materiales, capas e intersecciones entre sí en base a las prioridades.

Contenido general del módulo:

Conceptos generales.
Inicio del proyecto.
Niveles de pisos.
Materiales de construcción.
Estructuras: Básicas, compuestos y complejos.
Herramientas de Diseño I.

«Definiendo el Espacio» – 13 lecciones, 6hs 10min

En este tercer módulo profundizaremos gran parte las herramientas de diseño proyectuales del programa, complementándolas con plugins específicos para agilizar nuestro trabajo cotidiano. 
Esquemas y elementos estructurales complejos, generación de terrenos, objetos personalizados y mucho más.

Contenido básico del módulo:

Sistema de red y generación de estructuras.
Varita mágica.
Trussmaker.
Herramientas de diseño II.
Gravedad.
Objetos custom.

«Diseño Complejo» – 14 lecciones, 5hs 15min

Cuarto módulo, en donde profundizaremos en las herramientas de diseño más flexibles de Archicad, la interacción entre elementos y la generación de formas y diseños de mayor complejidad. Así también, nos aprovecharemos de diversos plugins externos al programa que nos proveerán de un nivel de detalle e información excepcionales.

Contenido básico del módulo:

Herramientas de Diseño III
Formas Complejas
Intersecciones Complejas
Operaciones de Elementos Sólidos
Extensiones y Plugins
BIM Components y BIM Objects

«Documentación I» – 13 lecciones, 7hs 10min

Una vez terminados los módulos donde proyectamos el diseño de la arquitectura, estamos listos para generar nuestros planos. En este módulo aprenderemos a configurar Archicad según nuestros requisitos técnicos y gráficos, a fin de lograr los resultados deseados y guardarlos para que en futuros proyectos se repitan los proceso de manera automática.
Conoceremos las diferentes herramientas que nos provee el programa para la generación de infografía 2D y 3D, axonometrías explotadas, cortes perspectivados, detalles constructivos y mucho más.

Contenido básico del módulo:

Conceptos Claves
Plantas, Vistas, Cortes, Detalles
Visualización de Estructura, 
Plumas y Colores y Sobreescrituras Gráficas
Documentos 3D
Impresión

«Documentación II» – 12 lecciones, 5hs 23min

Una vez aprendidos los conceptos generales de documentación, profundizaremos específicamente en planos técnicos de diversos tipos que nos servirán para armar las carpetas técnicas de nuestros proyectos.
Así mismo, veremos ejemplos de diferentes estilos gráficos utilizados por estudios de arquitectura renombrados, a fin de conocer más herramientas y trucos del programa.

Contenido básico del módulo:

Resolución de conflictos y tips
Planos por tipo:
Arquitectónicos
Estructurales
Instalaciones Eléctricas y Sanitarias
Replanteos generales
Planos municipales
Otros

«Análisis de Costos» – 7 lecciones, 3hs 8min

Módulo en donde generaremos una base de datos con diferentes conceptos de obra ordenados según lógicas de planillas y revistas especializadas, a fin de generar un análisis automático de diferentes rubros y tareas, costos y tiempos de construcción.

Contenido básico del módulo:

Listados
Base de Datos
Rubros, Tareas y Conceptos
Análisis de Costos
Interacción con Excel

«Conceptos Avanzados» – Lecciones actualizables

Módulo complementario interactivo con los alumnos, en donde iremos generando contenido a partir de las consultas y pedidos puntuales de la comunidad.
Trucos y tips del programa, ejemplos prácticos específicos, exportación a programas externos, tips de renderizado, actualizaciones de nuevas versiones (de momento Archicad 22 y Archicad 23 como referencias) y mucho más.

Contenido básico del módulo:

Guías y Trucos en Archicad
De Autocad a Archicad y Visceversa
Exportación a Programas Externos
Tips de Renderizado
Dudas y Consultas de los Alumnos
Actualizaciones de Archicad

«Making Of» – Módulos Prácticos

«Casas del Cerro» y «Edificio Belgrano» son dos módulos prácticos en donde los alumnos podrán visualizar un paso a paso de cómo el instructor realiza estos proyectos reales, ubicados ambos en la ciudad de San Martín de los Andes (Argentina), a fin de terminar de comprender los conceptos y que sobre todo, se entienda el razonamiento teórico de las lecciones anteriores de manera práctica en un proceso en donde verás como resolver circunstancias específicas y cotidianas.

Contenido básico del módulo:

Proyectos reales realizados desde cero por el instructor.

Te invitamos a que veas 6 de nuestras lecciones de forma gratuita en la sección «contenido del curso» aquí. Es importante que recuerdes que el curso está en actualización, por lo cual puede que alguno de los módulos aún no esté terminado.

/ ArchiCAD, por completo

Aprendé a utilizar el programa desde cero, de manera correcta y con resultados óptimos.

/ Proyectos Reales
/ Materiales Reales

Proyectá en base a materiales con características físicas propias, prioridades de intersección, evaluación de energía y más.

/ Documentación
/ Representación

Generá documentación en base al concepto de "Proyecto Construído". Plantas, vistas, cortes y detalles constructivos puntuales para todos los tipos de planos.

/ Análisis
/ Cómputo y Presupuesto

Comprende las herramientas de Listados y Esquemas de Archicad, utilización de bases de datos y generación de planillas de costos dentro del programa y su posibilidad de interacción con Excel.

Especificaciones

Información detallada

Nombre del curso:
Curso de Archicad Online, «Archicad para Arquitectos».

Formato del curso:
Curso online pre-grabado.
Lecciones en videos Full-HD en español.
Acceso desde cualquier dispositivo (computadora, tablet, celular).

Docente:
Matias Sukanec, director de Arquitectura Virtual.

Certificados:
Certificado de asistencia (incluído, emitido por Arquitectura Virtual).
Optativo: Evaluación y certificado oficial de Graphisoft (no incluído, consulte).

Requerimientos:
No requiere conocimientos de ningún programa previo.
Conocimientos de AutoCAD optativos.

Programas utilizado:
Graphisoft ArchiCAD 22 en Español.
Extras optativos: Adobe Photoshop, Microsoft Excel, Autodesk Lumion.

¿Cómo instalar Archicad? Dónde conseguirlo?
Podés descargar su versión de prueba o Archicad para Estudiantes aquí.

Incluído en el curso:

Contenido de práctica descargable.
Acceso a grupo de consultas privado de Facebook.
Consultas individuales debajo de cada lección.

Formas de pago:
Efectivo en nuestras oficinas (datos en sección de CONTACTO).
Transferencia/depósito bancario.
Transferencia por MercadoPago.
Tarjetas de crédito por MercadoPago.

Suscripción:
Única vez, otorga acceso ilimitado al contenido por 3 años. Incluye el contenido actual y futuras actualizaciones.
La suscripción es individual e intransferible.

Precios:
Internacional: USD 150.00
En Argentina: $ 8,200.00

Consulte por descuentos por cantidad (+5 suscripciones), planes para estudios o empresas.
Consulte por capacitaciones para estudios o empresas in-situ.

Conocé nuestro temario completo
Módulos actuales, lecciones por nombre y duración individual
Tenés 6 clases gratuitas para ver!

Opiniones

Reseñas de nuestros alumnos

Preguntas frecuentes (FAQs)

Dudas que podrías llegar a tener

Tenemos más de 7 años de experiencia en el sector, dando cursos presenciales a más de 500 alumnos. Estudiantes de las carreras de arquitectura y diseño de universidades como UBA, UM, UNLAM, UNM, UNLP, colegios de arquitectos, MMOs y profesionales del sector de estudios reconocidos en el mercado.
En 2018 decidimos innovar en el país con un sistema de cursos virtuales que proporcionen ventajas que los presenciales tenían como debilidades, tanto el requerimiento de alumnos que por distancia no podían concurrir al mismo, como la posibilidad de ofrecer un sistema de videos de constante actualización y de forma permanente para que el alumno pueda verlos todas las veces que necesite hasta que los conceptos sean aprendidos.
Esto, sumado a nuestros foros, clases de consulta, recursos descargables, exámenes virtuales de formato múltiple choice y muchas otras características, convierten a Arquitectura Virtual en una opción única en su tipo para la capacitación de profesionales del sector.

Cada curso tiene su respectiva información (así como el temario) para que los alumnos puedan decidir si realizarlo o no, según los conocimientos que requiera. En cada caso particular, el curso dirá si está pensado para partir de cero, o si requiere conocimientos previos o complementarios de cursos anteriores u otros programas.

En el temario de cada curso está el contenido “total” (ya que se actualiza constantemente) del mismo, y podrás decidir si crees que te sirve o no. Es importante decir que el contenido es para un control máximo del programa, y a veces creer que sabes utilizarlo no es lo mismo a saber utilizarlo!

El curso «Archicad para Arquitectos» requiere obviamente de Graphisoft Archicad. En el caso puntual de las lecciones, están grabadas en Archicad 22 en Español, y van a ser actualizadas también para su versión 23 ni bien esté disponible.

En cuanto al sistema operativo no hay diferencias entre Windows o iOS. Para ambos casos funciona de la misma manera.

En cuanto al ordenador, Archicad es un programa que no requiere demasiada potencia.
Los requerimientos mínimos recomendados por nosotros serían: Sistema operativo 64 bits (viene por defecto en todas las computadoras modernas). 8 GB de RAM (con 4 también funciona pero puede quedarse chico para proyectos de gran envergadura). Placa de video es optativa, aunque es más que recomendable tener una placa de video dedicada para este tipo de programas (ver este link).

La suscripción a este curso tiene una duración de 3 años a partir del momento en que lo inicies. 
Eso significa que vas a poder acceder de forma ilimitada al contenido, cuantas veces quieras. Hacelo a tu tiempo!

Una vez te inscribas a un curso, podrás acceder a un foro privado y un grupo de Facebook para los alumnos donde resolveremos entre todos las consultas que aparezcan en el mismo. Así también, debajo de cada lección tenés un sector destinado a las dudas propias de esa clase en particular.

Las inscripciones a los cursos son de carácter individual y único.
Si bien todas las lecciones pueden volver a verse indefinidamente, el sistema de seguimiento va marcando las lecciones vistas y el porcentual de curso realizado para mantener el orden de tus clases. Así mismo, las consultas son solo para el alumno que se inscribió, así como todo el contenido descargable y certificados de cursos terminados.

Por cuestiones de seguridad, nuestro sistema avisa si hay más de una conexión en la misma cuenta y la bloquea de forma momentánea hasta que el administrador revise lo sucedido y la vuelva a activar.
Por cuestiones éticas, compartir cuentas con otras personas puede ser penado con la suspensión total de la misma.

En casos particulares donde el curso quiera ser realizado por más de 5 alumnos de una misma empresa o sector, consultanos vía e-mail a info@arquitecturavirtual.org por promociones destinadas a grupos profesionales de trabajo.

Arquitectura Virtual nació como un espacio en común donde aprendemos y compartimos experiencias entre todos los usuarios que utilizamos diferentes softwares dentro del campo de la arquitectura y el diseño en general.

Soy Matias Sukanec, director de Arquitectura Virtual y AQ Rendering, y te invito a participar tanto de este espacio como de nuestro grupo de alumnos y amigos en Facebook, donde colaboramos entre todos a fin de mejorar nuestros procesos diarios dentro de este increíble mundo.

Seguinos en nuestras redes

INSCRIBITE AHORA

Copyright 2018 © ArquitecturaVirtual - Todos los derechos reservados | Desarrollado por edrweb