• No products in the cart.

AVALADO POR GRAPHISOFT ARGENTINA Y LATINOAMÉRICA

Curso ArchiCAD Online 365

Avalado por Graphisoft Argentina y Latinoamérica, nuestro curso "Archicad 365" abarca el programa en su totalidad. Desde cero a avanzado.

Contenido General

En constante actualización

Iniciado en Archicad 22 y con el añadido de Archicad 23, nuestro curso se mantiene actualizado constantemente a las nuevas versiones.
En este momento estamos iniciando las grabaciones para la nueva versión de Archicad 24, a efectos de que los alumnos conozcan sus nuevas características y se mantengan al día.

De cero a avanzado

Si bien algunos alumnos tienen experiencia anterior en programas CAD, este curso está pensado para cualquier usuario que quiera aprender por completo la herramienta, sin tener ningún tipo de práctica en otros programas. Comenzaremos desde lo más básico del software, avanzando clase a clase hasta llegar al máximo posible en la herramienta.

Proyecto y documentación

Una vez entendidos los conceptos para la generación de proyectos, es primoridal tener la capacidad de expresarlos en diferentes planos y lenguajes. Nuestras clases teóricas abarcan todas las funcionalidades de representación gráfica para diferentes tipos de planos, según nuestras necesidades.

Análisis, cómputos y planillas

A partir de la versión 22 de Archicad, el flujo de trabajo para la generación de cómputos, cálculos y planillas cambió radicalmente. En este curso comprenderemos diferentes metodologías de proceso, tales como generación de bases de datos, propiedades y clasificaciones, así como la interacción con Excel.

Proyectos reales, materiales reales

Para todos los que nos dedicamos a la arquitectura, no solamente es importante saber diseñar sino también entender con qué recursos trabajamos. Es por eso que hacemos especial énfasis en la generación de materiales a medida según nuestras necesidades, a fin de aprovechar al máximo las herramientas que nos brinda el programa.

Exportación e Importación

En nuestro flujo de trabajo diario, el 90% del modelado arquitectónico para la realización posterior de renders fotorrealistas se realiza en Archicad. Es por esto que hacemos especial énfasis en el proceso de modelado y exportación de Archicad, así como en el importado en diferentes softwares.

Más de 1000 alumnos

Dictándose de forma presencial por más de 5 años, en 2018 decidimos dar un salto cualitativo al formato virtual. Contamos con alumnos de Argentina, España y diferentes países de latinoamérica, con el respaldo de diferentes universidades, organismos y empresas de renombre en el país y la región.

Introducción

Te recomendamos leer este artículo que realizamos sobre ArchiCAD, si no estás interiorizado en el tema: ArchiCAD

Graphisoft Archicad es un software CAD de modelado de información de construcción («BIM»), que permite al usuario un diseño paramétrico de los elementos, con un banco de datos que contiene el ciclo de vida completo de la construcción, desde el concepto hasta la edificación.

A diferencia de AutoCAD donde trabajamos con elementos de dibujo tales como lineas, splines, hatchs y bloques, en Archicad diseñamos con objetos paramétricos, dotados de información real y precisa. Ésto permite que el flujo de trabajo sea interactivo, pudiendo manejarnos en las plantas, vistas, cortes y 3D de manera conjunta y con elementos constructivos reales, siendo las herramientas «muro», «viga», «columna», «ventana», etc.
De ésta forma, generamos un proyecto dinámico, en donde nuestras modificaciones se traducen automáticamente tanto a la documentación de todos los planos como al cómputo y presupuesto, evaluación energética, etc.

Archicad es pionero en la industria del BIM siendo primer software BIM del mercado,, mucho antes que su archicompetencia: Revit. A diferencia de Autodesk Revit, Archicad fué creado por arquitectos y es al día de hoy (y según muchos usuarios) más completo y estable. Estudios de arquitectura de gran prestigio como BIG, se han mudado definitivamente a Archicad luego de utilizar Revit por varios años.

Te recomendamos leer el siguiente artículo del BLOG donde vas a encontrar información completa sobre este tema: CLICK AQUI

Nuestro curso completo de ArchiCAD está destinado a todos aquellos usuarios que quieran aprovechar al máximo este excelente (nuestro preferido) software BIM. No importa si ya lo utilizás o nunca lo probaste, dado que el contenido a lo largo de las lecciones abarcan por completo la herramienta.

Nunca usaste Archicad? En el transcurso de las lecciones aprenderás desde cero a manejar el programa de forma ordenada, entendiendo el «como piensa» para así lograr que el software se encargue de solucionarte problemas y solamente te dediques a diseñar.

Ya sos usuario asiduo de Archicad? Entonces reforzarás tus conocimientos actuales en base a nuestras lecciones teóricas que abarcan por completo las herramientas, aprenderás infinidad de cosas nuevas que desconocías, y sobre todo lo utilizarás de forma correcta, optimizando tiempos y recursos.

Luego de 7 años de capacitar más de 500 alumnos de manera presencial (los cuales podés conocer en nuestra comunidad), decidimos dar un salto cualitativo en la enseñanza creando esta plataforma online 365 (a la que algunos de nuestros alumnos les gusta llamarla «el Netflix de ArchiCAD»!), donde podrás capacitarte en el programa de forma progresiva y manejando tus tiempos.

Los cursos presenciales generan varios inconvenientes, tales como encontrarnos atados a los días y horarios del mismo, largas distancias (alumnos que viajaban más de 40 minutos para poder llegar e incluso otros que no podían acceder por encontrarse en otras provincias o países) y sobre todo, situaciones en donde por circunstancias personales se hace imposible asistir y nos perdemos contenido.

Por otra parte, el típico problema que nos sucedió a todos en algún momento cuando realizamos este tipo de cursos: entendemos todo en clase y cuando nos toca ponerlo en práctica nos olvidamos la mitad. Ni hablar si (por ejemplo con Archicad), aprendemos herramientas que en nuestro trabajo cotidiano no vamos a utilizar hasta quien sabe cuando. De qué sirve aprender la herramienta muro cortina hoy, si el primer proyecto donde lo vamos a utilizar puede ser dentro de un año?

Arquitectura Virtual te propone un curso completo con más de 45hs de lecciones en formato Full-HD para que puedas mirar cuantas veces quieras (el contenido estará disponible 24/7 por el transcurso de los 3 años que dura la suscripción) y donde quieras (computadora, tablet y celular), pudiendo vos mismo organizar los días y horarios para capacitarte, a la medida de tus necesidades.

Mientras que el contenido está disponible las 24hs para ser visualizado, nuestro grupo de consultas que incluye tanto alumnos como exponentes del sector, se maneja en tiempo real. Ésto significa que cualquier duda que tengas de una lección o una herramienta en particular, podrá ser respondida no solo por los docentes, sino también por todas aquellas personas de nuestra comunidad de las cual formarás parte.

Aprendé con nosotros a dominar la metodología BIM en sus diferentes etapas de proceso: preconfiguraciones morfológicas, diseño arquitectónico, análisis funcional, desarrollo proyectual, documentación técnica, cómputo y presupuesto, representación gráfica y mucho más, en este curso que llamamos «Archicad para Arquitectos».

Esperamos contar con tu presencia!

Matias Esteban Sukanec

Con educación de Arquitecto en la Universidad de Morón -actualmente desempeñándome como docente adjunto en la cátedra Elementos de Diseño II-, me especializo en mi vida profesional en el ámbito de proyecto y visualización arquitectónica, utilizando a diario el sistema BIM para mi flujo de trabajo.

Soy el director del estudio de arquitectura MS+A, y socio de la firma desarrolladora CoDevelopers en donde me desempeño como director de proyecto. En mi vida profesional trabajé en diferentes proyectos para diversos estudios y empresas, tales como FV, Ferrum, Franz Viegener, Idero, Tecnoperfiles, Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y diferentes municipios del país, estudios de arquitectura argentinos y del exterior.

Como docente independiente y luego de 8 años de capacitación presencial, armé Arquitectura Virtual como una plataforma online en donde poder enseñar junto a mis colegas, diferentes herramientas que creo indispensables para la vida profesional en el ámbito de la arquitectura y el diseño en general. Llevo capacitando más de 1000 alumnos en Graphisoft Archicad desde el año 2012, tanto estudiantes de arquitectura y colegios técnicos (UM, UNLAM, UBA, UP, UNM, ORT y otros) así como estudios de renombre y profesionales independientes.

Actualmente formo parte del equipo de Graphisoft Argentina, en donde participé de más de 50 workshops y seminarios con diversos organismos tales como SCA, CAMARCO y BIMFORUM entre otros.

Confían en nosotros

Contenido a la fecha (en constante actualización)

    • Instrucciones del curso 00:00:00
    • Introducción al módulo «Bienvenido a Archicad!» 00:00:00
    • El entorno de trabajo 00:12:00
    • Barras de herramientas, paletas y conceptos básicos 00:28:00
    • Referencias visuales 00:15:00
    • Nodos principales 00:20:00
    • Conceptos básicos de las Capas 00:14:00
    • Manipulación de elementos 00:11:00
    • Metodos de selección 00:04:00
    • Tip: Regla 00:03:00
    • De Autocad a Archicad 00:23:00
    • Introducción al módulo «3,2,1, acción!» 00:00:00
    • Materiales de Construcción (AC23) 00:29:00
    • Prioridades y Compuestos (AC23) FREE 00:47:00
    • Comenzando el proyecto 00:11:00
    • Niveles de Piso FREE 00:20:00
    • Conceptos claves 00:17:00
    • Plantilla 00:24:00
    • Muros 00:36:00
    • Extremo de Muro (AC23) 00:16:00
    • Editar Elementos 00:18:00
    • Muros Complejos 1 00:42:00
    • Muros Complejos 2 00:48:00
    • Pilares (Columnas) 00:30:00
    • Vigas 00:38:00
    • Trussmaker 00:19:00
    • Sistema de Red, estructura y otras yerbas 00:15:00
    • Introducción al módulo «Definiendo el Espacio» 00:00:00
    • Aberturas 00:50:00
    • Forjados 00:21:00
    • Mallas (Terreno) 00:32:00
    • Gravedad 00:15:00
    • La Varita Mágica 00:19:00
    • «Guardar selección como…» 00:22:00
    • Escaleras 00:51:00
    • Escaleras complejas y Barandillas 00:31:00
    • Cubiertas Inclinadas 00:30:00
    • Cubiertas «Planas» 00:33:00
    • Objetos 00:27:00
    • Introducción al módulo «Documentación» 00:00:00
    • Planta y Sección 00:34:00
    • Generando la Documentación FREE 00:35:00
    • Escala y Detalle 00:34:00
    • Visualización de la Estructura 00:14:00
    • Plumas y Colores 00:38:00
    • Sobreescrituras Gráficas 00:23:00
    • Acotación y Replanteo 00:32:00
    • Alzados (Vistas) 00:55:00
    • Secciones (Cortes) 00:25:00
    • Alzados Interiores 00:13:00
    • Detalles 00:38:00
    • Documentos 3D 00:22:00
    • Impresión 00:38:00
    • Introducción al módulo «Base de Datos» 00:00:00
    • Listados – Base de Datos 00:42:00
    • Listados – Agregando Tareas 00:17:00
    • Listados – Refinamiento 00:23:00
    • Introducción al módulo 00:00:00
    • Concepto de Clasificaciones y Propiedades 00:17:00
    • Refuerzos de Vigas FREE 00:27:00
    • Refuerzos de Columnas 00:11:00
    • Rubro «Mampostería» 00:39:00
    • Introducción al módulo «Práctica Nº1 – Cabañas del Cerro» 00:00:00
    • Comenzando el proyecto FREE 00:45:00
    • Detallando la Planta 00:47:00
    • Avanzamos! 00:41:00
    • Introducción al módulo: «Complementarios y Tips» 00:00:00
    • Protegido: Más teóricas en progreso… 00:00:00

Especificaciones

Nombre del curso:
Curso de Archicad Online, «365».

Formato del curso:
Curso online pre-grabado.
Lecciones en videos Full-HD en español.
Acceso desde cualquier dispositivo (computadora, tablet, celular).

Docente:
Matias Sukanec, director de Arquitectura Virtual.

Certificados:
Certificado de asistencia (incluído, emitido por Arquitectura Virtual).
Optativo: Evaluación y certificado oficial de Graphisoft (no incluído, consulte).

Requerimientos:
No requiere conocimientos de ningún programa previo.
Conocimientos de AutoCAD optativos.

Programas utilizado:
Graphisoft ArchiCAD 22 y 23 en Español (en proceso de actualización a Archicad 24).
Extras optativos: Adobe Photoshop, Microsoft Excel, Autodesk Lumion.

¿Cómo instalar Archicad? Dónde conseguirlo?
Podés descargar su versión de prueba o Archicad para Estudiantes aquí.

Incluído en el curso:
Contenido de práctica descargable.
Acceso al grupo de consultas privado de Facebook.
Consultas individuales debajo de cada lección.

Formas de pago:
Efectivo en nuestras oficinas (Argentina)
Transferencias/depósitos bancarios (Argentina)
Transferencias por MercadoPago (Argentina y algunos países de latinoamérica)
Tarjetas de crédito en un pago, RapiPago, PagoFácil (Argentina y algunos países)
WesternUnion (Argentina y Exterior)
PayPal (Argentina y Exterior)

Para más información, envíe su consulta en la sección de contacto.

Suscripción:
Única vez, incluye acceso ilimitado al curso por 3 años.
Incluye contenido actual y futuras actualizaciones (ArchiCAD 24).
La suscripción es individual e intransferible (Consulte por grupos).

Precios:
Argentina: $12000
Exterior: USD150
Estudiantes secundarios y universitarios en curso, 25% de descuento.

Opiniones

Puntuación de los alumnos

  1. Demasiado bueno!

    5

    Durante el proceso, obtuve los conocimientos necesarios para afrontar mis proyectos personales con la seguridad plena de usar el software con libertad; el curso se especializa en los fundamentos y los potencia a lo largo de las clases, haciendo de fuerte los detalles y problematicas al momento de enfrentarse por primera vez en las distintas etapas de un proyecto.

  2. EXCELENTE!

    5

    Voy a mitad de curso y me ha encantado como explica el profesor, detallado y preciso, paso por paso todo y con ejemplos prácticos!

  3. 5

    Excelente Curso muy completo y de fácil entendimiento incluso para aquel que no tenga conocimientos previos del programa.

  4. Buen Curso para iniciarse!

    3

    El curso está bueno. Si bien todavía está en proceso de elaboración le falta pulir el orden y la estructura de las clases con respecto a los módulos y las herramientas que se ven en los mismos.
    Como sugerencia los videos deberían ser más cortos, ya que en muchos, se explica una misma herramienta que ya había sido explicada en módulos anteriores y sería más didáctico dejar al alumno explorar por si solo mediante actividades prácticas dadas por el instructor con un archivo disponible para descarga.
    Sería bueno incluir cada x cantidad de módulos una evaluación para saber en que lugar estamos los alumnos.

  5. Excelente Curso

    5

    Sin dudas, el mejor curso en español sobre ArchiCAD, super completo el contenido, con todos los detalles en cada herramienta del programa, y en constante actualización. Excelente para aprender a usar por completo el programa independientemente el nivel de conocimiento con el que inicies.

  6. Excelente!!!!!!

    5

    Excelente curso. Se adapta perfectamente a todos los niveles. Abarcando todas las herramientas del programa y proporcionando un aprendizaje progresivo de forma clara y efectiva.

  7. Excelente

    5

    Habiendo realizado el curso presencial puedo decir que este curso está a otro nivel.
    ¿No te quedó claro algo? Retrocedes y volves a verlo.
    ¿No pudiste llegar a algún menú? Abrís Archicad y el navegador en ventanas en paralelo y lo haces al mismo tiempo
    Sin mencionar que el contenido se amplía

  8. Superando mis expectativas

    5

    Realmente super claras las clases y muy didácticas !

  9. Excelente

    5

    Excelente el método de explicación , Vamos por mas !

  10. Genial!

    5

    Super completo el curso, re entendible todo y apto para cualquiera!
    Muchas gracias!

  11. Muy Bueno!!

    5

    Saludos

Inscribite ahora!

top
© 2018-2020, Arquitectura Virtual. Todos los derechos reservados.

Setup Menus in Admin Panel