Imagen por Guillermo Oursi - Archicad | 3dsMax | Corona Renderer

Curso Online

(ESP) Graphisoft Archicad

Formato 365

3 años de inscripción

$ 12000 (Argentina)

USD 150 (Exterior)

25% descuento estudiantes (secundarios y universitarios en curso)

Graphisoft Archicad

Dictado por Matias Sukanec, es el curso más completo de la academia, recientemente el único en su tipo avalado oficialmente por Graphisoft Argentina y Latinoamérica.

Con modalidad «De cero a avanzado» y en español, este curso cuenta con el respaldo de haber sido dictado a más de 600 alumnos de Argentina, España y Latinoamérica.
Con anterior formato presencial, en 2018 decidimos hacer un salto cualitativo tanto al formato virtual como de currícula, siendo hoy el primer curso online avalado por la compañía, contando con alumnos de diferentes universidades, organismos gubernamentales, estudios de arquitectura y empresas de renombre en la región.

Archicad 22 y 23

Nuestro curso se encuentra en constante actualización y por ende, estamos constantemente actualizando y generando nuevas lecciones.
Con inicio en Archicad 22, actualmente estamos renovando las clases para tener soporte en ambas versiones.

De cero a avanzado

Si bien algunos alumnos tienen experiencia anterior en programas CAD, este curso está pensado para cualquier usuario que quiera aprender por completo la herramienta, sin tener ningún tipo de práctica en otros programas. Comenzaremos desde lo más básico del software, avanzando clase a clase hasta llegar al máximo posible en la herramienta.

Proyecto y documentación

Una vez entendidos los conceptos para la generación de proyectos, es primoridal tener la capacidad de expresarlos en diferentes planos y lenguajes. Nuestras clases teóricas abarcan todas las funcionalidades de representación gráfica para diferentes tipos de planos, según nuestras necesidades.

Análisis, cómputos y planillas

A partir de la versión 22 de Archicad, el flujo de trabajo para la generación de cómputos, cálculos y planillas cambió radicalmente. En este curso comprenderemos diferentes metodologías de proceso, tales como generación de bases de datos, propiedades y clasificaciones, así como la interacción con Excel.

Proyectos reales, materiales reales

Para todos los que nos dedicamos a la arquitectura, no solamente es importante saber diseñar sino también entender con qué recursos trabajamos. Es por eso que hacemos especial énfasis en la generación de materiales a medida según nuestras necesidades, a fin de aprovechar al máximo las herramientas que nos brinda el programa.

Exportación e Importación

En nuestro flujo de trabajo diario, el 90% del modelado arquitectónico para la realización posterior de renders fotorrealistas se realiza en Archicad. Es por esto que hacemos especial énfasis en el proceso de modelado y exportación de Archicad, así como en el importado en diferentes softwares.

Introducción

¿Qué es Archicad y por qué usarlo?

Graphisoft Archicad es un software CAD de modelado de información de construcción («BIM»), que permite al usuario un diseño paramétrico de los elementos, con un banco de datos que contiene el ciclo de vida completo de la construcción, desde el concepto hasta la edificación.

A diferencia de AutoCAD donde trabajamos con elementos de dibujo tales como lineas, splines, hatchs y bloques, en Archicad diseñamos con objetos paramétricos, dotados de información real y precisa. Ésto permite que el flujo de trabajo sea interactivo, pudiendo manejarnos en las plantas, vistas, cortes y 3D de manera conjunta y con elementos constructivos reales, siendo las herramientas «muro», «viga», «columna», «ventana», etc. De ésta forma, generamos un proyecto dinámico, en donde nuestras modificaciones se traducen automáticamente tanto a la documentación de todos los planos como al cómputo y presupuesto, evaluación energética, etc.

Archicad es pionero en la industria del BIM siendo primer software BIM del mercado,, mucho antes que su archicompetencia: Revit. A diferencia de Autodesk Revit, Archicad fué creado por arquitectos y es al día de hoy (y según muchos usuarios) más completo y estable. Estudios de arquitectura de gran prestigio como BIG, se han mudado definitivamente a Archicad luego de utilizar Revit por varios años. Podés leer más sobre la típica pregunta «Archicad o Revit?» acá

¿Cómo funciona este curso?

Este curso «desde cero a avanzado» está destinado a todos aquellos usuarios que quieran aprovechar al máximo este excelente (nuestro preferido) software BIM. No importa si ya lo utilizás o nunca lo probaste, dado que el contenido a lo largo de las lecciones abarcan por completo la herramienta.

Nunca usaste Archicad? En el transcurso de las lecciones aprenderás desde cero a manejar el programa de forma ordenada, entendiendo el «como piensa» para así lograr que el software se encargue de solucionarte problemas y solamente te dediques a diseñar.

Ya sos usuario asiduo de Archicad? Entonces reforzarás tus conocimientos actuales en base a nuestras lecciones teóricas que abarcan por completo las herramientas, aprenderás infinidad de cosas nuevas que desconocías, y sobre todo lo utilizarás de forma correcta, optimizando tiempos y recursos.

Luego de 7 años de capacitar más de 500 alumnos de manera presencial (los cuales podés conocer en nuestra comunidad), decidimos dar un salto cualitativo en la enseñanza creando esta plataforma online 365 (a la que algunos de nuestros alumnos les gusta llamarla «el Netflix de Archicad»!), donde podrás capacitarte en el programa de forma progresiva y manejando tus tiempos.

Los cursos presenciales generan varios inconvenientes, tales como encontrarnos atados a los días y horarios del mismo, largas distancias (alumnos que viajaban más de 40 minutos para poder llegar e incluso otros que no podían acceder por encontrarse en otras provincias o países) y sobre todo, situaciones en donde por circunstancias personales se hace imposible asistir y nos perdemos contenido.

Por otra parte, el típico problema que nos sucedió a todos en algún momento cuando realizamos este tipo de cursos: entendemos todo en clase y cuando nos toca ponerlo en práctica nos olvidamos la mitad. Ni hablar si (por ejemplo con Archicad), aprendemos herramientas que en nuestro trabajo cotidiano no vamos a utilizar hasta quien sabe cuando. De qué sirve aprender la herramienta muro cortina hoy, si el primer proyecto donde lo vamos a utilizar puede ser dentro de un año?

Es por éstas y otras razones que decidimos hacer un salto cualitativo en la capacitación, creando en Noviembre de 2018 esta plataforma online 365 (a la que a algunos de nuestros alumnos les gusta llamarla «el Netflix de Archicad»), en donde suplimos todas las carencias que los cursos presenciales nos generaban, sumando a su vez contenido descargable, invitaciones a eventos oficiales, y sobre todo el aval de Graphisoft que respalda nuestra capacitación y nos mantiene en contacto directo, con todos los beneficios que eso significa.

Arquitectura Virtual te propone una «serie» completa con más de 45hs de lecciones en formato Full-HD para que puedas mirar cuantas veces quieras (el contenido estará disponible 24/7 por el transcurso de los 3 años que dura la suscripción) y donde quieras (computadora, tablet y celular), pudiendo vos mismo organizar los días y horarios para capacitarte, a la medida de tus necesidades.

Mientras que el contenido está disponible las 24hs para ser visualizado, nuestro grupo de consultas que incluye tanto alumnos como exponentes del sector, se maneja en tiempo real. Ésto significa que cualquier duda que tengas de una lección o una herramienta en particular, podrá ser respondida no solo por los docentes, sino también por todas aquellas personas de nuestra comunidad de las cual formarás parte.

Aprendé con nosotros a dominar la metodología BIM en sus diferentes etapas de proceso: preconfiguraciones morfológicas, diseño arquitectónico, análisis funcional, desarrollo proyectual, documentación técnica, cómputo y presupuesto, representación gráfica y mucho más, en este curso que llamamos «Archicad para Arquitectos».

Esperamos contar con tu presencia!

Detalles

El docente

Arq. Matias Sukanec

Soy arquitecto y director de Arquitectura Virtual, AQ Rendering y MSYA. Así mismo, formo parte del cuerpo docente de la cátedra de Diseño II de la Universidad de Morón.

En mi vida profesional trabajé en diferentes proyectos para diversos estudios y empresas, tales como FV, Ferrum, Franz Viegener, Idero, Tecnoperfiles, Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y diferentes municipios del país, estudios de arquitectura argentinos y del exterior.

Me especializo en diseño y proyecto arquitectónico, sistemas BIM, renderizado estático, dinámico y realidad virtual en diversas plataformas.

Llevo capacitando más de 500 alumnos en Graphisoft Archicad desde el año 2012, tanto estudiantes de arquitectura y colegios técnicos (Fadau UM, UNLAM, Fadu UBA, UP, UNM, ORT, etc.) así como estudios de renombre y profesionales independientes.

Confían en nosotros

Especificaciones

Información detallada del curso

Nombre del curso:
Curso de Archicad Online, «Archicad para Arquitectos».

Formato del curso:
Curso online pre-grabado.
Lecciones en videos Full-HD en español.
Acceso desde cualquier dispositivo (computadora, tablet, celular).

Docente:
Matias Sukanec, director de Arquitectura Virtual.

Certificados:
Certificado de asistencia (incluído, emitido por Arquitectura Virtual).
Optativo: Evaluación y certificado oficial de Graphisoft (no incluído, consulte).

Requerimientos:
No requiere conocimientos de ningún programa previo.
Conocimientos de AutoCAD optativos.

Programas utilizado:
Graphisoft ArchiCAD 22 y 23 en Español.
Extras optativos: Adobe Photoshop, Microsoft Excel, Autodesk Lumion.

¿Cómo instalar Archicad? Dónde conseguirlo?
Podés descargar su versión de prueba o Archicad para Estudiantes aquí.

Incluído en el curso:
Contenido de práctica descargable.
Acceso al grupo de consultas privado de Facebook.
Consultas individuales debajo de cada lección.

Formas de pago:
Efectivo en nuestras oficinas (Argentina)
Transferencias/depósitos bancarios (Argentina)
Transferencias por MercadoPago (Argentina y algunos países de latinoamérica)
Tarjetas de crédito en un pago, RapiPago, PagoFácil (Argentina y algunos países)
WesternUnion (Argentina y Exterior)
PayPal (Argentina y Exterior)

Para más información, envíe su consulta en la sección de contacto.

Suscripción:
Única vez, incluye acceso ilimitado al curso por 3 años.
Incluye contenido actual y futuras actualizaciones.
La suscripción es individual e intransferible (Consulte por grupos).

Precios:

Argentina: $12000
Exterior: USD150
Estudiantes secundarios y universitarios en curso, 25% de descuento.

Conocé nuestros temario completo, módulos y duración en el siguiente paso.
Tenés 6 lecciones gratuitas para ver!

Opiniones

Lo que dicen nuestros alumnos

Arquitectura Virtual

Tenemos más de 7 años de experiencia en el sector, dando cursos presenciales a más de 500 alumnos. Estudiantes de las carreras de arquitectura y diseño de universidades como UBA, UM, UNLAM, UNM, UNLP, colegios de arquitectos, MMOs y profesionales del sector de estudios reconocidos en el mercado.

Quién está online

En este momento no hay usuarios online
top

Arquitectura Virtual © 2018-2020, todos los derechos reservados.

X