• No products in the cart.

RECURSOS
RECOMENDADOS

En esta sección te recomendaremos diferentes softwares que en Arquitectura Virtual solemos utilizar en nuestro flujo de trabajo.
Es importante aclarar que si bien existen otros programas que se dedican a lo mismo (Archicad-Revit, 3dsMax-SketchUp, etc); nuestra opinión es completamente personal y está basada en la experiencia de haber utilizado ambos, eligiendo los que creemos que mejor se adaptan a nuestras exigencias.

Por otra parte, creemos que el factor económico es importante, por lo cual elegimos los programas que a mismas o parecidas características son gratuitos o bien tienen un coste menor, a efectos de poder contar siempre con softwares originales y en su última versión disponible.

Ahora si, nuestra recomendación de recursos para arquitectos, mmos y diseñadores dentro del rubro.

PROGRAMAS
Y PLUGINS

recursos

Aquí encontrarás un listado de programas y plug-ins para los mismos; algunos indispensables para nuestro día a día y otros que creemos deberías conocer ya que engloban gran parte de nuestros requerimientos.

RECURSOS
VARIOS
RECOMENDADOS

recursos

Algunas páginas interesantes con recursos de diferentes tipos y para distintas ocasiones, tales como texturas y modelos (3D y BIM), HDR para iluminación de renders, etc. En ciertas ocasiones los mismos dependen o son exclusivos para ciertos softwares.

FAQs
PREGUNTAS
FRECUENTES

recursos

Aquí encontrarás algunas de las consultas más recurrentes, relacionadas a los programas que utilizamos en los cursos online y capacitaciones.

Si bien los programas de diseño (y sobre todo los 3D) se caracterizan por tener un gran requerimiento de recursos, dependiendo cual sea el uso (hobbie, trabajo ocasional, trabajo exhaustivo) y qué tipo de programa utilicemos, va a ser el desencadenante del hardware indicado.

Tenemos un artículo detallado sobre este tema acá: Qué PC necesito para utilizar los programas de diseño?

Hoy por hoy el proceso de renderizado es bastante simple, a diferencia de lo que ocurría hace años atrás donde era una tarea muy compleja que requería de recursos de hardware muy potentes (y caros).
Si bien -como ocurre con todo- los mejores resultados dependen de la práctica, hay programas de muy fácil utilización que logran buenos resultados con muy poco tiempo de dedicación previa (tales como Twinmotion, Lumion, D5 Render, etc).

Si bien el fotorrealismo real requiere del conocimiento de programas avanzados (V-ray, Corona Renderer, etc), todo depende de para qué queremos aprender. No es lo mismo tener la capacidad de hacer un render para mostrarle nuestro proyecto a un cliente, que ser un renderista que se dedica a eso. 

A efectos de mostrar nuestra idea, un modelado 3D decente (resultante de nuestro proyecto BIM) complementado con un software de baja complejidad, es un buen flujo de trabajo para lograr buenos resultados y hacer nuestros primeros pasos en el mundo del renderizado.

En los últimos años, la tecnología de los programas dedicados al renderizado de imágenes basados en modelos 3D se simplificó considerablemente. No solamente la aparición de programas -aptos para todo público- tales como Lumion o Twinmotion (entre otros) que tienen una curva de aprendizaje muy corta y generan buenos resultados, sino que también los programas más complejos como V-Ray o Corona Renderer (por nombrar algunos) simplificaron su flujo de trabajo.

Eso, sumado a la que la tecnología de las PCs hogareñas o -mid end- soportan dichos programas, significó que cualquier persona interesada en realizar visualización arquitectónica tenga a su disposición diferentes opciones de hardware/software para generar sus propios «renders».

Si bien hay programas para todo, y generalmente la complejidad de los mismos va de la mano con los mejores resultados, hoy por hoy se pueden lograr excelentes imágenes y video-recorridos en poco tiempo y con pocos recursos, mínimamente a efecto de hacerle conocer al cliente nuestra idea de proyecto.

Cualquier programa generador de volumetrías ya sea BIM, modelador poligonal o por nurbs entre otros, viene con renderizador incorporado o en su defecto, permite exportar sus geometrías a programas externos. Ya dependerá del usuario, sus tiempos y recursos, si apunta a resultados para salir del apuro o -dependiendo su dedicación- profesionalizarse en el hermoso mundo de la visualización 3D.

Es importante comprender las características primordiales de cada programa, así como sus debilidades y limitaciones.

Si bien el dibujo técnico en CAD se volvió obsoleto hace ya varios años para volcarse al BIM, hay muchos otros ejemplos de programas en desuso o mal utilizados.

Conozco mucha gente que utiliza -por ejemplo- Photoshop para armar láminas para concurso o presentaciones repletas de textos, cuando el programa se dedica puntualmente al retoque y postproducción de imágenes pixelares; por el simple hecho de no conocer InDesign.

Por otro lado, mucha gente me pregunta si se puede renderizar en Archicad, cuando este -si bien puede- es un programa dedicado al BIM, y para renderizar contamos con una extensa gama de programas específicos para todos los gustos.

Si bien estos son solo dos ejemplos, conocer los recursos que nos ofrece el mercado no solamente nos va a ahorrar tiempo, sino que también nos va a hacer lograr mejores resultados.

top
© 2018-2020, Arquitectura Virtual. Todos los derechos reservados.

Setup Menus in Admin Panel